GARANTIA LEGAL

En virtud de lo estipulado en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nª 19.496 (Ley que establece el derecho del consumidor), el derecho de retracto no será aplicable.

Sección 1: Devolución, Reembolsos, Remplazo/ Restitución, cancelación de pedidos

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto.

¿Qué ocurre si mi producto viene con fallas?.  En caso que un servicio prestado por Cotton Print presentara fallas o defectos, o no tuviese las características indicadas/informadas/aprobadas por el Cliente final, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 7 días siguientes a su recepción por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo en caso de validarse que son fallas atribuibles del servicio de fábrica.
  • Las fallas atribuibles por manipulación del usuario no tienen derecho a reposición.
  • Para ser elegible para una restitución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones que se recibió y en su embalaje original.

¿Qué ocurre si mi material entregado viene con fallas?

En caso que el CLIENTE entregará material para impresión con fallas o defectos, o no cumpliera con las características técnicas informadas por  Cotton Print  en la cotización, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, Cotton Print se comunicara con el CLIENTE informando lo sucedido cancelando la orden solicitada.

Cotton Print realizará lo siguiente

  • Hará devolución del producto entregado tal como lo recepcionó, sin manipulación de este.
  • En caso de no poder solucionar el cliente la condición del producto, se realizará la devolución del dinero abonado por el servicio.

Nota: Cotton Print solo aceptara productos probados y certificados para imprimir DTG para vestuario, del cual estén dentro de la lista de marcas certificadas, tales como Gildan, B&C y Bella Canva.

Cotton Print solo cancelara pedidos en el caso:

  • No encontrarse en stock el producto solicitado.
  • Que el material entregado por el cliente venga con defectos
  • Que el cliente haya transgredido la confianza financiera.
  • Que el cliente no haya cumplido con los términos y condiciones del servicio.

Productos que no aplican a devolución o reembolso.

  • Tarjetas de regalo/Cupones
  • Productos por compensación.
  • Productos usados y que no vengan en su embalaje original
  • Regalos por Colaboraciones en RRSS.
  • Productos en Oferta
  • Por retratacto de la compra, se cual sea el motivo

Remplazo o restitución:

  • Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados

Reembolsos: Solo realizamos reembolsos en los siguientes casos:

  • No encontrarse en stock el producto solicitado.
  • Qué el producto entregado por el cliente venga con defectos

Pasos a seguir:

  • Realizar reclamo dentro de los 7 días siguientes a su recepción
  • Presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, factura, boleta electrónica, orden de compra, a través de los canales de atención destinados a efecto, los cuales son: i) a través de correo electrónico con dirección ayuda@cottonprint.cl y/o ii) dejando un mensaje en WhatsApp +56991021860. 
  • El costo de envío o despacho a Cotton Print corre de parte del cliente. Debes considerar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío.  Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.
  • Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución.  También te notificaremos la aprobación para restitución o reembolso de tu servicio.
  • Si cumple para restitución, se coordinara con cliente la próxima fecha de entrega. El envío es pagado por el cliente.
  • Si este cumple con todos los requisitos para reembolso, este será procesado mediante método original de pago. Para tarjetas de crédito el reembolso es de 72 horas y para transferencias un máximo de 5 días hábiles.  

Si aún no has recibido tu reembolso, contacta a tu banco/compañía de tarjeta de crédito, este proceso puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se haga oficial.

Garantías de Sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente:

En virtud de una política sustentable e innovadora que comparte nuestra empresa, le aseguramos al cliente lo siguiente:

Servicio de impresión textil ecofriendly que te permite disminuir la huella de carbono.

  • Impresión directa en la tela, fijación o secado de la impresión sobre la marcha. Sin pretratamiento ni pre lavado.
  • Impresión eficiente sobre textiles nobles de origen natural, ecoresponsables (materiales reciclados)
  • Impresión de alta calidad que alarga la vida de tus estampados, los colores resisten a muchos lavados.
  • Cuidado medioambiental; menos en el uso de agua, menos en el uso de energía
  • Utilizamos Tintas 100% libre de toxinas: La Tintas Neopigment que utilizamos 100% libre de toxinas. Están totalmente libres de metales pesados, formaldehído y alquifenol etoxilatos (APE), haciéndolas inocuas y no peligrosas.  No contienen subproductos animales por lo que son totalmente veganas.

Certificaciones de nuestras tintas y productos.

  • Oeko-Tex 100 para tela de ropa infantil.
  • Global Organic Textiles (GOTS-3V)
  • Residues Standard List (RSL)
  • American Association of Textile Chemists and Colorists.

Entregamos certificaciones de nuestros estándares de calidad sin costo adicional.